LLENOS EN LOS AUDITORIOS DE MURCIA PARA PRESENCIAR LAS PRODUCCIONES DE ALQUIBLA TEATRO

La convocatoria despertó expectación y las expectativas no se vieron defraudadas. Ni para el numeroso público, que llenó en cada una de las representaciones, ni para los organizadores, satisfechos por su apuesta, ni por supuesto para la compañía, que pudo comprobar una vez más la fidelización de público que, entre aplausos y felicitaciones, llenaron de emoción cada noche.

De viernes 18 a domingo 20 de abril, los Auditorios del Ayuntamiento de Murcia (auditorios de Beniaján, Cabezo de Torres y La Alberca) han acogido tres espectáculos de la compañía: “75 puñaladas (el caso de un sospechoso suicidio)” de Martín Giner, la presentación en Murcia de “Las Amistades Peligrosas” de Choderlos de Laclos, espectáculo estrenado el pasado 27 de marzo, y la última representación de “ORESTÍADA (Cenizas de Troya)”.


         Desde el año 2003, el Ayuntamiento de Murcia a través de su Concejalía de Cultura, ha colaborado directamente en los procesos de creación y producción de la compañía murciana Alquibla Teatro: BODAS DE SANGRE en 2003, LAS BODAS DE FÍGARO en 2004 u ORESTÍADA en 2006 han sido espectáculos ensayados durante los calurosos días de agosto y septiembre en el Auditorio de Cabezo de Torres y representados en importantes teatros, salas y festivales del panorama nacional, con gran éxito de público y crítica.
 Sin lugar a dudas, las favorables condiciones técnicas que dicho Auditorio aportó al director de la compañía, Antonio Saura y al numeroso equipo humano que formaba parte de esos montajes, favoreció los extraordinarios resultados obtenidos con cada uno de ellos.
Hoy, en vísperas del 25 aniversario de esta compañía, como preámbulo de las muchas actividades que se realizarán el próximo año con motivo del mismo, desde los auditorios de Beniaján, Cabezo de Torres y La Alberca, se presenta al público murciano sus recientes espectáculos, 75 PUÑALADAS y LAS AMISTADES PELIGROSAS, y la despedida de ORESTÍADA, cuyo nacimiento fue acogido desde el auditorio de Cabezo de Torres.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.