El dramaturgo Fulgencio M. Lax escribe sobre LA CASA DE BERNARDA ALBA

El dramaturgo, y profesor de la ESAD Murcia, Fulgencio M. Lax, escribe en sus NOTAS PARA UN CAFÉ, sobre la representación de LA CASA DE BERNARDA ALBA realizada en el TEATRO CIRCO MURCIA.


NOTAS PARA UN CAFÉ
Fulgencio M. Lax

El riesgo de montar un texto clásico, está, además de la dificultad técnica y dramatúrgica que eso supone, en el riesgo de no recoger, transversalmente, el montaje que cada espectador lleva en su interior. Conformar al público con la lectura particular de una obra que es propiedad del conjunto es el reto que tiene enfrentarse al teatro clásico. Pero Alquibla nos tiene acostumbrados a arriesgar en los proyectos y sólo el que arriesga se equivoca. El público demostró anoche y en cada una de las funciones que "los alquiblas" han realizado hasta ahora de su Bernarda Alba, que no se han equivocado. El aplauso fue emocionante y el signo más evidente de la calidad del trabajo que pudimos ver sobre el escenario.
(…) 

Todo bajo la batuta de Antonio Saura, que conforma un espectáculo rico en matices a partir del trabajo actoral hacia el que hace converger todos los lenguajes escénicos.

Un espectáculo firme y compacto que hizo levantar al espectador en un espléndido aplauso y que reivindica la importancia de tener en escena a nuestros autores más universales con la calidad artística que nos ha presentado Alquibla Teatro.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.