CYRANO EN NAVIDAD

El nuevo montaje de Alquibla Teatro, CYRANO DE BERGERAC, se estrenará el próximo 22 de diciembre de 2008, en el Festival NAVIDAD CULTURAL DE CAJAMURCIA.

Este CYRANO es una versión libre de Esperanza Clares, sobre la obra de Edmond Rostand, para niños de 6 a 12 años o Público Familiar, interpretada por PEDRO SEGURA (Cyrano), SUSI ESPÍN (Roxana) y JACOBO ESPINOSA (Cristián.)

El equipo artístico del espectáculo se amplía con Salvador Martínez (música original), Gema de Dios (vestuario), Onyl Vizcaino (coreografía), José Mª Caballero (esgrima), David Perea (audiovisual) y cuenta con espacio escénico y dirección de Antonio Saura.

Las representaciones se realizarán los días 22 (sábado, 17:30 horas) y 23 (domingo, 12:00 y 17:30 horas) en el Auditorio "Víctor Villegas" de Murcia (Sala Miguel Ángel Clares).

ENORME NARIZ, ENORME CORAZÓN
Amor, valentía, generosidad y lealtad.

            Una vez más nos dirigimos a los niños con la intención de acercarles un texto clásico y una vez más lo hacemos hablando de amor.
En esta ocasión se trata de una versión de Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, que conserva la belleza rítmica del texto y lo exprime hasta dejarlo sólo en la esencia.
En nuestro espectáculo, los personajes de Cyrano, Roxana y Cristián son los únicos necesarios para contar la historia de forma comprensible, sencilla y ágil, permitiéndonos asumir el reto que supone dirigirnos a este público desde una comedia romántica, con final dramático.
Porque es la historia de amor la única que nos cautivó desde el principio, nos hemos alejado del fanfarrón y arrogante espadachín, dispuesto en todo momento a batirse en duelo a espada, para acercarnos a ese otro dispuesto a batirse en duelo dialéctico.
Así, mostramos a un Cyrano cuya enorme nariz es el reflejo externo de su gran belleza interior, y que goza de  los valores que queremos compartir con nuestros espectadores: la valentía para enfrentarse al desamor, la generosidad que le permite esconder su dolor para no hacer sufrir a su amada y la lealtad hacia su rival.
Y si además de conocer a este Cyrano aprendemos a abrir los ojos no solo para mirar lo evidente, sino para ser capaces de admirar los corazones, no habrá sido mala enseñanza.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.