ALQUIBLA TEATRO EN LOS AUDITORIOS DE MURCIA

        De viernes 18 a domingo 20 de abril, los Auditorios del Ayuntamiento de Murcia presentarán tres producciones de la compañía murciana ALQUIBLA TEATRO.

        Los auditorios de Beniaján, Cabezo de Torres y La Alberca (viernes, sábado y domingo, a las 21:00 horas, respectivamente) acogerán “75 puñaladas (el caso de un sospechoso suicidio)” de Martín Giner, la presentación en Murcia de “Las Amistades Peligrosas” de Choderlos de Laclos, espectáculo estrenado el pasado 27 de marzo, y la despedida de “ORESTÍADA (Cenizas de Troya)”, que desde su estreno en Lorca en octubre de 2006, sus numerosas representaciones, y la presencia en Festivales nacionales como el Clásico de Lugo, Clásico de Olmedo, Grecolatino de Clunia (Burgos), y muy especialmente, el éxito obtenido en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en agosto del pasado año, realizará su última representación en el Auditorio de La Alberca.


         Desde el año 2003, el Ayuntamiento de Murcia a través de su Concejalía de Cultura, ha colaborado directamente en los procesos de creación y producción de la compañía murciana Alquibla Teatro: BODAS DE SANGRE en 2003, LAS BODAS DE FÍGARO en 2004 u ORESTÍADA en 2006 han sido espectáculos ensayados durante los calurosos días de agosto y septiembre en el Auditorio de Cabezo de Torres y representados en importantes teatros, salas y festivales del panorama nacional, con gran éxito de público y crítica.
 Sin lugar a dudas, las favorables condiciones técnicas que dicho Auditorio aportó al director de la compañía, Antonio Saura y al numeroso equipo humano que formaba parte de esos montajes, favoreció los extraordinarios resultados obtenidos con cada uno de ellos.
Hoy, en vísperas del 25 aniversario de esta compañía, como preámbulo de las muchas actividades que se realizarán el próximo año con motivo del mismo, desde los auditorios de Beniaján, Cabezo de Torres y La Alberca, se presenta al público murciano sus recientes espectáculos, 75 PUÑALADAS y LAS AMISTADES PELIGROSAS, y la despedida de ORESTÍADA, cuyo nacimiento fue acogido desde el auditorio de Cabezo de Torres.
          


ALQUIBLA TEATRO EN LOS AUDITORIOS DE MURCIA


AUDITORIO DE BENIAJÁN
Viernes, 18 de abril de 2008. 21:00 horas.

Viernes, 18 de abril de 2008. 21:00 horas.

75 PUÑALADAS (El caso de un sospechoso suicidio.)

de Martín Giner.

Público destinatario: Juvenil y Adulto.
Género: Comedia policíaca desternillante.
Interpretado por Enrique Escudero y Pedro Segura.
Fecha estreno: 18 de enero de 2008.
Casa de la Cultura de Bullas (Murcia)
Una producción de ALQUIBLA TEATRO para ESCUDERO PRODUCCIONES, S.L.

AUDITORIO DE CABEZO DE TORRES
Sábado, 19 de abril de 2008. 21:00 horas.
Presentación en Murcia.
LAS AMISTADES PELIGROSAS
de Pièrre Choderlos de LACLOS, adaptación y versión libre de Diana de Paco.

Público destinatario: Adulto.
Género: Drama.
Interpretado por Lola Martínez, Pedro Segura, Esperanza Clares, Susi Espín, Jacobo Espinosa y Ángeles Tendero.
Fecha estreno: 27 de marzo de 2008. Día Mundial del Teatro.
Teatro Villa de Molina (Molina de Segura – Murcia.)

AUDITORIO DE LA ALBERCA
Domingo, 20 de abril de 2008. 21:00 horas.
Última representación.

ORESTÍADA. Cenizas de Troya.
Esquilo, Sófocles, Eurípides, versión libre de Diana de Paco.
Público destinatario: Adulto.
Género: Tragedia.
Interpretado por Ángeles Tendero, Julio Navarro, Lola Martínez, Alfredo Zamora, Susi Espín, Pedro Segura, Esperanza Clares y Jacobo Espinosa.

Fecha estreno: 6 de octubre de 2006. Teatro Guerra de Lorca.

Presentación en el FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA:

Del 9 al 12 de agosto de 2007.

Público destinatario: Adulto.Género: Drama.Interpretado por Lola Martínez, Pedro Segura, Esperanza Clares, Susi Espín, Jacobo Espinosa y Ángeles Tendero.. Día Mundial del Teatro. Teatro Villa de Molina (Molina de Segura – Murcia.)

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.