éXITO de TARTUFO en TORREVIEJA

Torreguia Cultura (Torrevieja)
Fernando Guardiola

Se representó ‘Tartufo’, sarcasmo del siglo XVII que sigue vivo.

‘Tartufo’, de Molière, es una comedia que, a través de los tiempos, desde su estreno allá por 1667, nunca ha pasado desapercibida, ya que, a pesar de su admirable sentido del humor, no oculta un ataque frontal a la manipulación del poder. Cuando Molière escribió su obra, habló para las gentes de todos los tiempos, ya que las circunstancias que dan lugar al enredo y desarrollo de la obra siguen vigentes hoy día. Por ello el Alquibla Teatro, que pone en escena la versión de César Oliva, dirigida por Antonio Saura, adapta la obra, mezclando ambientes del pasado, con vestimentas y situaciones actuales. El público que asistió el sábado 27 de febrero al Teatro Municipal salió satisfecho de la representación, cuyo cuadro de actores encabeza Pedro Segura, en un inmenso ‘Tartufo’; no le anduvo a la zaga el actor Raúl Ferrández, en el papel de Orgón, el empresario inmobiliario y rico que se deja ‘regalar el oído’ con los consejos y zalamerías de Tartufo. Dorina, la criada inmigrante, es uno de los papeles indispensables y que es nexo de unión de cada una de las escenas y estuvo asumido por una magistral Esperanza Clares. Completaron el elenco Lola Martínez, Susi Espín, Jacobo Espinosa, Fran Ibáñez y Laura Navarrete.


TORREVIEJA TV

ALQUIBLA TEATRO REPRESENTÓ EL TARTUFO DE MOLIERE ADAPTADO AL SIGLO XXI
Excelente representación teatral a cargo de Alquibla teatro, que puso en escena la obra titulada Tartufo de Molière en el Teatro Auditorio Municipal, durante la noche del sábado pasado. La obra está completamente adaptada al siglo XXI, porque su temática es eterna ya que el argumento presenta un ataque a la religión. Con un reparto de actores de primera fila, entre los que se encontraba Raúl Ferrandez, Alquibla teatro puso en escena la obra Tartufo, de Molière, un clásico del teatro que, por su temática irreverente, siempre se presenta novedosa.
(…)
Tartufo sigue de moda y en esta ocasión Alquibla teatro, bajo la dirección de Antonio Saura, propone una adaptación a los tiempos que corren. Así, empresarios inmobiliarios muy ricos y poderosos se rodean de asesores espirituales y financieros, cuyo lema, a modo de plegaria reza "Por Dios hacia el poder y el dinero".


No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.