PRESENTADA LA PROGRAMACIóN DEL TEATRO CIRCO APOLO

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN OCTUBRE’11 – ENERO’12 DEL TEATRO CIRCO APOLO

El martes, 27 de septiembre fue presentada la Programación de Inauguración del Teatro Circo Apolo, Octubre 2011 – Enero 2012.

La presentación fue realizada por D. Pedro Alberto Cruz, Consejero de Cultura y Turismo, D. Francisco Sanmartín, Presidente de la Asociación Teatro Circo Apolo y D. Antonio Saura, director de programación.

El Consejero Cruz alabó la programación y afirmó que ‘se trata del primer teatro de gestión privada de la Región’ y defendió la propuesta como ‘valiente’ en tiempos de crisis, y la calificó como ‘nuevo paradigma de gestión cultural’.

Sanmartín, tras expresar que hace ‘más de 30 años que esperábamos este día», declaró que ‘el Apolo va a dinamizar cultural y económicamente a El Algar, convirtiéndonos en un referente cultural y turístico para la región, con una gestión basada en la rentabilidad cultural y la eficacia económica, sobre la base de un uso racional de los recursos, públicos o privados, que podamos obtener. Se trata de construir un nuevo modelo de participación ciudadana.’

Por último Saura presentó la programación, definiéndola como excelente a nivel cualitativo y cuantitativo, y remarcó que es ‘una clara apuesta por las artes escénicas, con contrastados niveles de calidad y un equilibro entre la innovación y la tradición’, con vocación de ser un complemento turístico del Mar Menor y que mantendrá una apretada agenda durante el verano, con una primera programación, de octubre a enero, que incluye 24 espectáculos (37 representaciones), nueve de ellos de compañías nacionales y quince de grupos regionales; con diez montajes teatrales, ocho obras dirigidas al público infantil y donde no faltarán sesiones de música clásica, danza, cabaret y circo-teatro. ‘Una oferta amplia, para todos los públicos, todas las edades y todos los gustos’, indicó Saura, quien apostó por realizar programas a medio plazo de ‘formación de público y creación de demanda’.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.