PRESENTACIóN A MEDIOS DE COMUNICACIóN

Mañana se realizará la presentación a Medios de Comunicación del CONVENIO firmado entre el Teatro-Circo Apolo de El Algar (Cartagena, Murcia) y Alquibla Teatro, para la gestión de dicho teatro, en calidad de compañía Residente.

Mañana jueves, 14, a las 11:00 horas en el Salón de Actos del Museo Arqueológico de Murcia.


El Teatro-Circo Apolo, propiedad de la sociedad La Amistad, y  diseñado por el arquitecto Pedro Cerdán Martínez, fue inaugurado el viernes, 4 de enero de 1907. Se trata de una obra modernista construida en pleno auge de la minería de la Sierra de Cartagena-La Unión. 

Tras un largo período de intensa actividad teatral y cinematográfica, a finales de los años cincuenta entra en un proceso de declive, abandonando definitivamente la actividad para la que fue concebido a principios de los años 70.

La propiedad del Teatro-Circo Apolo fue cedida por sus propietarios a la AA.VV. de El Algar en 1989, no escriturándose hasta 1996.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia de 19 de agosto de 1989 publica la resolución de la Consejería de Cultura por la que al Teatro-Circo Apolo, se le incoa expediente de declaración BIC, tramite que culmina con el Decreto 11/1998, de 12 de marzo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con la declaración de Monumento.

En 2007, siendo Consejero de Cultura D. Pedro Alberto Cruz, se inicia la última fase de las obras de rehabilitación del Teatro (a través de su Dirección General de Bellas Artes), cuya finalización definitiva de la obra sería dos años después, en diciembre de 2009.

El 4 de enero de 2010 se realiza la primera visita oficial al Teatro tras su restauración, por parte de D. Pedro Alberto Cruz, Consejero de Cultura y Dña. Pilar Barreiros, Alcaldesa de Cartagena.

El 5 de octubre de 2010 la Asociación Teatro-Circo Apolo y Alquibla Teatro firman un convenio, rubricado por D. Francisco Sanmartín, en representación de la Asociación, y D. Antonio Saura, en representación de Alquibla Teatro, por el cual, D. Antonio Saura, en calidad de director y en representación de la compañía, realizará la gestión artística del Teatro.

El Teatro será inaugurado el próximo martes, 4 de enero de 2011.


No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.