ALQUIBLA TRIUNFA EN CARTAGENA

El Faro de Cartagena, miércoles, 16 de noviembre de 2006

ALQUIBLA TRIUNFA EN CARTAGENA

La versión libre de “ORESTÍADA. Cenizas de Troya“, la tragedia que Esquilo escribió en el siglo V a.C. que la compañía murciana Alquibla está paseando en los últimos meses por los escenarios de los teatros regionales y nacionales, alcanzó un notable éxito en la noche del pasado martes en Cartagena, donde fue puesta en escena en el Nuevo Teatro Circo, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura para el último trimestre del presente año.
            Un éxito que se debe, sin duda, a la capacidad que la autora de la versión, Diana de Paco, ha tenido para recrear el mito griego, uniendo al texto de Esquilo otros de Sófocles y Eurípides, haciéndolo asequible a la mentalidad de los espectadores del siglo XXI a los que está dirigida.
            Así, como ha apuntado muy acertadamente la crítica, en esta versión se aúnan la fidelidad al texto clásico y la libertad creativa de Diana de Paco y de los actores que representan la “Orestíada”, así como de su director Antonio Saura. Se trata, en definitiva, de un texto que ha sido actualizado y hecho asequible para los espectadores, incluso para los más alejados del conocimiento de la mitología o la historia de la antigua Grecia.
            La representación de Alquibla en el citado escenario cartagenero tuvo un aliciente añadido para el público que se dio cita en el mismo. Aquel no era otro que la presencia dentro del elenco de intérpretes del actor cartagenero Pedro Segura, tras catorce años de ausencia de su ciudad natal.
            En ese período de tiempo, Segura, que tiene a su cargo el papel de Egisto, ha participado en series televisivas de gran éxito, campañas publicitarias y películas.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.