5 X 5 en el Festival de Molina

Alquibla Teatro presenta el espectáculo 5 X 5 en el Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura (Murcia) los días 1 y 2 de octubre (jueves y viernes), en sesiones de 21:00 y 23:00 horas cada día.
El espectáculo es un recorrido a través de los 25 años de trayectoria de la compañía, divididos en cinco partes, que Antonio Saura, director de Alquibla, ha desarrollado en cinco espacios distintos del Teatro Villa de Molina, recogiendo "aromas, sabores y sensaciones de cada uno de esos períodos" según cuenta el director.
Un máximo cien espectadores por sesión, repartido en dos grupos, recorrerán espacios desconocidos de dicho teatro, acompañando a los actores y actrices del espectáculo, con el siguiente itinerante:
Parte I: Hall
La farsa musical. El Café Cantante.
Parte II: Espacio 2
Teatro del desheredado.
Parte III: Camerinos
Comedias Amargas.
Parte IV: Escenario (hombros del teatro)
Teatro del Mediterráneo.
Parte V: Zona de carga y descarga.
Teatro de la Justicia.
El espectáculo estará interpretado por actrices históricas de la compañía como Esperanza Clares y Lola Martínez, además de Pedro Segura, Jacobo Espinosa, Sergio Alarcón y Paco Gascón.
La música del montaje ha sido recuperada de composiciones realizadas para espectáculos de cada una de las etapas de Alquibla, originales de Luis Federico Viudes, Luís Muñoz y Salvador Martínez (compositor de las bandas sonoras de la compañía desde 1993).
Elementos escenográficos de los espectáculos, algunos de ellos de 1984, a modo de instalación escénica, serán ubicados en cada uno de los espacios.
En la parte técnica, Mateo Nicolás será el responsable de la iluminación y Alejandro Rodas ejercerá de maquinista y regidor.

Un espectáculo musical, poético, amargo, nostálgico, festivo y mediterráneo.

La relación de la compañía con Molina de Segura ha sido extraordinaria a lo largo de los años, con presencia de sus espectáculos en el marco del Festival de Teatro (numerosos en sus muchas ediciones), coproducciones (como El día más feliz de nuestra vida de largo y exitoso recorrido) o la última representación de Bodas de Sangre y el reciente estreno de Las Amistades Peligrosas en el flamante Teatro Villa de Molina.

Duración: 70 minutos aproximadamente.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.