Aula Zaraíche. Alquibla Escuela de Teatro

Próximos cursos, talleres y Escuela de Verano

¿Te apasiona el Teatro? ¿Siempre has querido actuar? ¿Quieres superar tu miedo escénico? ¿Necesitas mejorar tu dicción y lenguaje corporal? ¿Quieres perfeccionar tu técnica interpretativa? ¿Buscas experiencias interpretativas intensas?...

Contacta con nosotros. Tenemos pensadas muchas actividades pero necesitamos adaptarlas a tus inquietudes.

  • TALLER DE INICIACIÓN A LA DIRECCIÓN ESCÉNICA, impartido por Antonio Saura. Jueves 18 y 25 de mayo y 1 y 8 de junio de 2017. De 17:00 a 21:00 horas. Máximo 10 alumnos.
  • TALLER DE VOZ, impartido por Carmen Acosta. Sábado, 3 de junio de 2017. De 09:00 a 14:00 h. Máximo 14 alumnos.
  • TALLER DE IMPROVISACIÓN. Junio de 2017. Impartido por María Alarcón.

    La actriz María Alarcón imparte un TALLER DE IMPROVISACIÓN, en el Aula Zaraíche.

    Nos cuenta que "La improvisación es el arte de contar historias en el momento. Aprender jugando a crear personajes, descubrir el placer de trabajar en equipo, desarrollar la escucha y la imaginación y perder el miedo escénico son los pilares de este taller, y todo ello de la manera más divertida y placentera."

    - Lunes 5, 12, 19 y 26 de junio de 2017. De 17:00 a 21:00. Máximo 15 alumnos.

  • TALLER DE INTERPRETACIÓN. Interpretar desde el dolor. ‘La sangre de las promesas’ de Wajdi Mouawad. Impartido por Antonio Saura y Esperanza Clares. Miércoles 5, 12, 19 y 26 de julio de 2017. De 17:00 a 21:00 horas. Máximo 12 alumnos.
  • ESCUELA DE TEATRO DE VERANO. Julio 2017. Coordinado por Esperanza Clares.
    - Infantil (de 6 a 10 años). Lunes, miércoles y viernes. De 10:00 a 13:30 horas. Máximo 15 alumnos.
    - Juvenil (de 11 a 16 años). Martes y jueves. De 10:00 a 13:30 horas. Máximo 15 alumnos.
  • TALLER DE INICIACIÓN A LA DIRECCIÓN ESCÉNICA. Mayo - Junio 2017. Impartido por Antonio Saura.

    Dedicado a no profesionales, o profesionales que no ejerzan como directores de escena –o para todo aquel al que le apetezca-, para acercar a los participantes las nociones básicas sobre el Arte de la Dirección Escénica.

    El taller se impartirá en cuatro sesiones: una primera teórica, en la que hablaremos sobre el acto teatral, la figura del director de escena, la puesta en escena, el trabajo con el actor, la organización de un equipo artístico o la realización de un cuaderno de dirección y una tablilla de ensayos… Una segunda sesión en la que profundizaremos sobre LO VISIBLE, LO AUDIBLE, LO PERCEPTIBLE, LO INVISIBLE y LO REPRESENTADO, cinco espacios de creación que aplicaremos al texto elegido para este taller: 016 Ejercicio fallido para mujeres, del dramaturgo Fulgencio M. Lax. En las dos últimas sesiones, cada participante realizará una exposición sobre el planteamiento general de la puesta en escena de la obra elegida, así como una propuesta de montaje de una secuencia de la obra.

    - Jueves 18 y 25 de mayo y 1 y 8 de junio de 2017. De 17:00 a 21:00. Máximo de 8 alumnos.

  • TALLER DE INTERPRETACIÓN. INTERPRETAR DESDE EL DOLOR. La sangre de las promesas. Wajdi Mouawad. Julio 2017. Impartido por Antonio Saura.

    Un año más impartiré un Taller de Interpretación en el mes de Julio.

    Si en años anteriores he propuesto trabajos sobre Federico García Lorca (Trilogía de la Tierra) o William Shakespeare (Comedias Amargas), este año el trabajo se centrará en personajes y situaciones sacados de tetralogía de Wajdi Mouawad “La sangre de las Promesas’, formada por ‘Litoral’, ‘Incendios’, ‘Bosques’ y ‘Cielos’.Wajdi Mouawad, actor, director y dramaturgo de origen libanés, afincado en Quebec, es en la actualidad uno de los más apasionantes dramaturgos internacionales, y su paso por Murcia con ‘Incendios’, dirigida por Mario Gas, ha supuesto toda una revolución.

    Mouawad escribe sobre la necesidad del origen, la herencia y la memoria, entendiendo el viaje a los orígenes como el viaje al encuentro de uno mismo. Es un viaje a través de caminos marcados por la sangre. Un viaje doloroso, que implica conocimiento a través del sufrimiento.

    Su traductor en España, Eladio de Pablo, describe así la obra de Wajdi: «… nos pone sin ambages ante lo irreparable, destila ese aliento helado que agarrota el corazón al descubrir –irremediablemente, irreparablemente- que en el origen, que en el principio, era el dolor y que no hay vuelta atrás que no conduzca a ese sufrimiento que nos constituye y que somos los humanos sin remisión y del que extraemos nuestra sabiduría. El aliento trágico.»

    WAZÂÂN, un personaje de “Litoral”, pide a un joven que escuche lo que dice su cruel estrella: «Avanzar siempre, aun cuando no se crea en ello. Avanzar pese a la pérdida de un fin, avanzar pese a la razón que nos detiene, nos inmoviliza, pese a la futilidad que descubrimos incluso en lo que avanzar puede significar. Avanzar incluso si se ha perdido toda dignidad, toda capacidad de esperar. Avanzar. Nunca he visto la noche, pero dicen que ella es oscura. Así pues, partid, partid antes del alba. (…) les diré: ‘Escuchad la cólera de la juventud que hará de vosotros los vencidos de los vencidos. La juventud está encolerizada contra vosotros. Se va y, con ella, el sol.’»

    - Miercoles 5, 12, 19, 26 de julio de 2017. De 17:00 a 21:00 (16 horas).

 

 

AULA ZARAÍCHE ALQUIBLA Escuela de Teatro

Directora Esperanza Clares.
Dirección Nuestra Señora de Atocha, 4 - 30007 Santiago y Zaraíche (Murcia)
Horario de contacto de 10:00 a 13:00 horas. Tlf. 968 826 471 – 619 048 468
Correo electrónico escueladeteatro@alquiblateatro.com