Primer encuentro del equipo artístico de Mucho ruido about nothing

El pasado lunes 11 de marzo tuvo lugar el primer encuentro del equipo artístico completo de Mucho ruido about nothing (versión libre de Much Ado About Nothing de William Shakespeare), la nueva producción de Alquibla Teatro, que se estrenará el próximo agosto de 2019. 

En la reunión, Alba Saura Clares, dramaturga del espectáculo, explicó las principales líneas sobre las que ha versado el trabajo con el texto: su desarrollo en una gran pista de swing de 1939; su contexto de gran fiesta y celebración; la innovadora propuesta de personajes basada en ocho parejas (Úrsula-Dogberry, Beatriz-Benedicto, Hero-Claudio y Margarita-Borachio) con diferentes conflictos; el trabajo hacia el empoderamiento de los personajes femeninos; la revisión profunda del lenguaje shakespeariano; la tensión entre la tradición textual y la innovación contemporánea; y, por último, la música como eje vertebrador, estético y temático, del espectáculo. 

En total, catorce artistas se subirán al escenario de Mucho ruido about nothing: cinco músicos de la banda de swing The Shaky Shak, un maestro de ceremonias (el gran Jive, que juega con todos como el Robin shakesperiano) y las ocho parejas protagonistas. Y todo ello, ¡con mucho ritmo! El entorno festivo ideal para celebrar el 35 aniversario de la compañía.