Taller de dirección escénica. Nivel 1

Impartido por Antonio Saura, director de Alquibla Teatro, Licenciado en Dirección Escénica por la ESAD de Murcia y profesor de interpretación en ALQUIBLA ESCUELA DE TEATRO.

Contenido Se desarrollará en cinco sesiones

  • Una primera sesión teórica, en la que se hará un repaso de nociones sobre el acto teatral, la figura del director de escena, la puesta en escena, el trabajo con el actor, el movimiento escénico, la organización de un equipo artístico o la realización de un cuaderno de dirección y una tablilla de ensayos...
  • Una segunda sesión en la que se profundizará sobre lo visible, lo audible, lo perceptible, lo invisible y lo representado, cinco espacios de creación aplicados al texto elegido: “Un enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen.
  • Dos sesiones en las que cada participante realizará una exposición sobre el planteamiento general de la puesta en escena de la obra elegida, así como una propuesta de montaje de una secuencia de la obra.
  • Una última sesión de puesta en común.

Días Lunes 2, 9, 16, 23 y 30 de Julio de 2018. HORARIOS: De 17:00 a 21:00 horas.
Máximo 6 alumnos.

Las clases serán impartidas en ALQUIBLA ESCUELA DE TEATRO. AULA ZARAÍCHE, sita. en C/ Ntra. Sra. de Atocha, en el Barrio Santiago y Zaraíche de Murcia.

Para cualquier otro tipo de información, podéis escribir a escueladeteatro@alquiblateatro.com o llamar al 968 826 471 – 619 048 468 (Esperanza Clares) en horario de mañanas de 10:00 a 13:00 horas.