«Ovación con el público puesto en pie». Crítica de Antonio arco en La Verdad de Murcia

Antonio Arco rememora en La Verdad de Murcia «la ovación, con el público puesto en pie, con la que concluyó el estreno en el Teatro Villa de Molina del nuevo espectáculo de Alquibla Teatro, Mi cuerpo será camino». 

«Es una obra que despliega sobre el patio de butacas una emoción especial. Un homenaje a los emigrantes murcianos, una obra sobre “la emigración, el arraigo y la nostalgia”.

«Mi cuerpo será camino, muy bien dirigida por Antonio Saura, quien (…) sigue sumando aciertos escénicos, sabiendo conectar con el público sin olvidarse de su alto nivel de autoexigencia»,.

Alba Saura Clares «firma un texto de enorme sensibilidad que transita sin artificios y con ternura por sentimientos y situaciones como la tristeza, la nostalgia, el desarraigo, la culpa, el miedo, el fracaso, la esperanza, el olvido y la llegada de la muerte».

El reparto: «como es habitual en los montajes de esta compañía, forman un conjunto que resulta homogéneo en su calidad y que derrocha energía y admirable entrega a la hora de dar vida a múltiples personajes».»Esperanza Clares -cuya interpretación de la copla “Ojos verdes”, cantada por su personaje Juana de León, aúna magia, temblor y desconsuelo-«.»Julio Navarro -espectacular dando vida al tío Ginés»

 «Una obra, Mi cuerpo será camino, que no solo emociona al espectador, sino que le hace reflexionar».

«Un texto teatral, poblado de potentes imágenes, que ahonda en los lazos de una familia originaria del Campo de Cartagena en sus devenires migrantes por el mundo».
Antonio Arco. La Verdad de Murcia.3 de enero de 2022.
Puedes leerla completa en el siguiente enlace :https://www.laverdad.es/culturas/esperanza-clares-sigo-20220103233200-ntvo.html