ESTRENO DE CYRANO DE BERGERAC

ALQUIBLA TEATRO estrena CYRANO DE BERGERAC en el Festival NAVIDAD CULTURAL CON CAJAMURCIA. Diciembre 07.

Las representaciones se realizarán en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia -Sala Miguel Ángel Clares-, el sábado, 22 a las 17:30 h. (ESTRENO ABSOLUTO) y domingo, 23, a las 12:00 y 17:30 horas.

AGOTADAS LAS LOCALIDADES PARA TODAS LAS REPRESENTACIONES.

ENORME NARIZ, ENORME CORAZÓN
Amor, valentía, generosidad y lealtad.

            Una vez más nos dirigimos a los niños con la intención de acercarles un texto clásico y una vez más lo hacemos hablando de amor.
            En esta ocasión se trata de una versión de Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, que conserva la belleza rítmica del texto y lo exprime hasta dejarlo sólo en la esencia.
En nuestro espectáculo, los personajes de Cyrano, Roxana y Cristián son los únicos necesarios para contar la historia de forma comprensible, sencilla y ágil, permitiéndonos asumir el reto que supone dirigirnos a este público desde una comedia romántica, con final dramático.
Porque es la historia de amor la única que nos cautivó desde el principio, nos hemos alejado del irónico y arrogante espadachín, dispuesto en todo momento a batirse en duelo a espada, para acercarnos a ese otro dispuesto a batirse en duelo dialéctico.
Así, mostramos a un Cyrano cuya enorme nariz es el reflejo externo de su gran belleza interior, y que goza de  los valores que queremos compartir con nuestros espectadores: la valentía para enfrentarse al desamor, la generosidad que le permite esconder su dolor para no hacer sufrir a su amada y la lealtad hacia su rival.
Y si además de conocer a este Cyrano aprendemos a abrir los ojos no solo para mirar lo evidente, sino para ser capaces de admirar los corazones, no habrá sido mala empresa.


Alquibla Teatro

CYRANO DE BERGERAC de Edmond Rostand
Versión de Esperanza Clares
Ficha artística: Versión libre Esperanza Clares, música Salvador Martínez, vestuario Gema de Dios, audiovisual David Perea, colaboración coreográfica Onyl Vicaino, profesor de esgrima José María Caballero y dirección escénica Antonio Saura.
Interpretado por Pedro Segura (Cyrano de Bergerac), Susi Espín (Roxana) y Jacobo Espinosa (Cristián).

Género: Comedia romántica para niños.

Duración: 60 minutos.

Público destinatario: NIÑOS de 6 a 12 años o Público Familiar.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.