EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
Un musical para niños.
Este no es un espectáculo desconocido para Alquibla, puesto que nuestra versión para jóvenes y adultos realizada en el año 2000, fue extraordinariamente acogida por el público y la crítica, a largo de toda la geografía española en sus tres temporadas de vida, siendo nominado a los Premios Max como mejor Espectáculo Revelación.
La obra de Shakespeare ofrece un mundo mágico y poético a través de las historias de amor entrelazadas, de la combinación entre el mundo real y el de los sueños, el de los personajes mortales y los seres inmortales que habitan la noche y la fantasía y las travesuras con las que el duende Robín enreda las situaciones y divierte a la audiencia.
Nuestra versión, destinada a niños de 6 a 12 años o público familiar, está escrita en clave de comedia musical, mezclando la propuesta textual con los musicales, cantados y bailados por los propios actores, con música mediterránea compuesta por Salvador Martínez para la ocasión.
Al igual que la versión de Antonio Saura del año 2000, la acción de esta comedia fantástica queda situada en una playa mediterránea, con olor a sal y arena, a pólvora y mar, junto a la hoguera de la noche de San Juan, marco perfecto, donde los humanos comparten cartel con hadas y duendes, e ideal para las travesuras de nuestro querido Robín (en un mundo que está loco, como loco es el amor). En esta nueva visita, ahora para los pequeños espectadores, encontraremos a nuestros jóvenes enamorados en una calurosa noche, a la luz de una gran luna llena, en donde destacaremos especialmente el tema del amor: el amor imposible, el amor ciego, el amor que otros eligen por nosotros, y de lo que por amor estamos dispuestos a hacer.
Al final, Robín nos recordará que también nosotros hemos vivido un sueño poético, una creación imaginaria que podemos integrar en nuestra vida, y lo hará invitando a la amistad y a la participación festiva con la vena risueña y el sano optimismo de toda la comedia.