La larga trayectoria de Benito Rubio como Jefe técnico e iluminador es muy notable. La parte técnica de cada representación, la no visible para el espectador, es esencial para la excelencia en el resultado final de un espectáculo.

Desde 1997 a 2013, Benito Rubio será Jefe técnico, diseñador y técnico de iluminación para la CIA Tespis. En 2004 y hasta 2011, con la compañía Doble K Teatro trabajará también como Jefe técnico y técnico de iluminación. Además, con la Coral Crevillentina se encargará de realizar los diseños de iluminación, así como para zarzuelas y óperas, donde destaca "Norma", con Ana María Sánchez y representada en el Liceo. Desde 2008 a 20011 será técnico de iluminación de la Compañía Lírica de Madrid en sus representaciones en Murcia, así como este mismo año se encargará de la iluminación de la gira de Concha Márquez Piquer. A esto se une ser el diseñador de iluminación de la CIA Taules Teatre, desde 2011, así como Jefe técnico y técnico de iluminación de la CIA Cecilio Pineda con "Don Juan Tenorio".

Destaca, además, que desde 2011 y hasta noviembre del 2012 ha sido el Jefe Técnico del Teatro Circo Apolo de El Algar (Murcia). En 2013 será el diseñador de iluminación del espectáculo "Tres" de Juan Carlos Rubio en la Sala Alfil de Madrid y será en 2011 (y hasta la actualidad) cuando sea el Jefe Técnico y técnico de iluminación de Alquibla Teatro con "La Casa de Bernarda Alba".

Facebook

Jefe técnico