PILAR SáNCHEZ. Presidenta de la AAVV de El Algar

Dña. Pilar Sánchez, Presidenta de la Asocíación de Vecinos de El Algar (Cartagena), propietaria del Teatro-Circo Apolo, realizó una entrañable y emocionante intervención, ante los medios de comunicación, el pasado 14 de octubre.


Reproducimos la parte final de su intervención:


‘Como propietaria del Teatro, a la Asociación de Vecinos le preocupó la búsqueda de distintos cauces jurídicos que reforzaran y aseguraran tanto el desarrollo cultural del edificio como el sustento económico del mismo, el cual es requisito indispensable para que se cumpla el primero, respetando siempre el pacto al que se llegó en su día con los propietarios cedientes.
Así, finalizada la obra, nace la Asociación Teatro-Circo Apolo, constituida por un gran número de personas que aman el teatro y que están dispuestas a velar por el desarrollo cultural del protagonista principal de esta historia, con el fin de que permanezca como un ente vivo que dinamice la actividad artística de todo el entorno local y regional, en su más amplio sentido. 
Su presidente, Francisco Sanmartín Albaladejo, es un hombre comprometido y muy ilusionado en esta tarea en la que ya está trabajando para conseguir los objetivos fijados, al igual que todos los componentes de esta nueva asociación.
Previamente, la Asociación de Vecinos y Asociación Teatro-Circo Apolo han firmado un convenio mediante el cual la Asociación de Vecinos otorga poderes a la Asociación Teatro-Circo Apolo, para que, durante tres años, ésta lleve la gestión y explotación del mismo, pudiendo realizar cuantas gestiones crea oportunas para que el teatro cumpla los fines propios de una sede cultural.
Con posterioridad a dicha firma, la Asociación Teatro-Circo Apolo de El Algar ha firmado asimismo con la compañía Alquibla Teatro un convenio por dos años para que lleve la gestión artística de éste, siendo para todos nosotros un convenio esperanzador por la insuperable trayectoria artística de Alquibla y por el contenido de su proyecto.’

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.