8ª SEMANA DE ENSAYOS DE LAS AMISTADES PELIGROSAS

8ª SEMANA. Del Lunes, 10 al sábado, 15 de marzo de 2008.

Ya decíamos la pasada semana que el proyecto liderado por Antonio Saura se desarrollaba con la tensión propia de procesos tan intensos: 

Un viaje en compañía de Diana de Paco, responsable de la versión y adaptación de la novela de Laclos, y de los seis actores que forman el reparto: Lola Martínez (Merteuil), Pedro Segura (Valmont), Esperanza Clares (Tourvel), Ángeles Tendero (Volanges), Susi Espín (Cecile) y Jacobo Espinosa (Danceny), que desde el pasado 21 de enero de 2008 experimentan, con dolor, como es posible que exista una sociedad capaz de generar una clase y un sistema de valores tan crueles y perversos como los que retrata Laclos.

Y lo hacen con el bullicio propio de una ya avanzada producción en la que músico, escenógrafo, diseñadora de vestuario y modistas invaden el sagrado espacio de la sala de ensayos para ajustar, vestir, decorar o complementar con su música el trabajo de director y actores.
Salvador Martínez, músico compositor de la banda sonora, última detalles de la partituraq con ell Cuarteto Saravasti. Hasta entonces nos han dejado una grabación provisional que nos permite empezar a respirar la difícil e interesante armonía de esta nueva composición.

El vestuario ya forma parte de cada uno de los personajes. Gema de Dios, ha conseguido una vez más y con acierto, que actores y director no podamos concebir ni concebirnos ataviados de otra manera.

Por su parte, Zigurat, encargado de la realización escenográfica, entregará a finales de esta misma semana completamente finalizada la escenografía, y especialmente el bello árbol de 7 metros de alto.

David Perea, en su estudio, frente a su ordenador, continúa trabajando las imágenes que serán proyectadas, y la pasada semana ya presentábamos el extraordinario diseño publicitario de las chicas de Dos de tres, imagen que nos acompañará hasta la última de las representaciones.

Y sobre todos ellos se va proyectando la sombra, que cada vez da más luz, de nuestro generoso amigo Paco Leal.

Todo esto ocurre a la vez, con ese aparente desorden perfectamente organizado, que tanto nos gusta y enerva a un tiempo.

Así es como LAS AMISTADES PELIGROSAS ocupan la mayor parte de nuestros días física y mentalmente.

Y mientras Merteuil nos maneja a su antojo y Valmont nos seduce hasta el dolor, Tourvel, Cecile, Danceny y Volanges sufren sus crueles maquinaciones con la tranquilidad de que todavía quedan veinticuatro días hasta que les permitamos a ustedes, espectadores, -voyeurs si lo prefieren-  observar a través del ojo de la cerradura lo que LAS AMISTADES PELIGROSAS esconden.

Esperanza Clares
Directora de Producción

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.